SmileBox

jueves, 2 de julio de 2015

Grandes inventores

Grandes inventos nos han mejorado el día a día y a veces no tenemos ni idea a quien debemos dar las gracias.
Hace unos días encontré un libro y nada mas abrirlo encontré la pregunta:
Saben quien inventó la rueda?
Ni idea,no sabia nada sobre ello así que decidí buscar los inventos que más han revolucionado el mundo y que nos sacan de muchos apuros .
Empecemos por la rueda:la inventaron los sumerios.
Los sumerios vivían en la región del delta del Éufrates ,a orillas del Golfo Pérsico;alcanzó un alto grado de civilizaciñon unos cuatro mil años antes de la era cristiana.

Hablemos ahora de la brújula.Hacia el siglo I, algunos adivinos del Extremo Oriente -Los chinos- descubrieron un metal llamado magnetita que siempre señala el norte;y gracias a ese metal,consiguieron crear un aparato que les servía para orientarse:la brújula.

¿Y el papel?¿Sabéis quien inventó el papel?Pues fue un chino llamado Ts`ai Lu que,en busca de un material más blando para pintar sus ideogramas -Era un gran conecedor de las plantas- empezó a experimentar con fibras de bambú y morera en el año 105 d.C.Años después,artesanos del imperio aprovecharon sus experiencias para inventar un procedimiento que permitía obtener finas láminas sobre las que se podía escribir.

El ajedrez: -Según la leyenda-Un sabio matemático hindú ideó un juego de estrategia militar llamado chaturanga,del que deriva el ajedrez.Desde la india,el ajedrez llegó primero a Persia,de donde más tarde pasó a África y Europa.En el siglo VIII,los árabes lo introdujeron en la península ibérica.Entre los siglos XV y XVI se fijaron en Europa las reglas del ajedrez moderno.

Por último,os hablaré de quién inventó la pólvora.Se  les atribuye la invención de la pólvora a los chinos y los indios.En diversos manuscritos de China e India fechados entre los siglos IX y XI se describe la pólvora como una mezcla apropiada para producir fuegos artificiales.En 1232  en  K`aifeng,capital del antiguo reino de Honan,se emplearon por primera vez las llamadas "Bombas voladoras".Antes del final de ese siglo,el uso militar de la pólvora ya se había generalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario