SmileBox

lunes, 13 de julio de 2015

Las palmeras y las plagas de mosquito tigre


Hoy he salido a dar un paseo por Empuriabrava y me encontre con este panorama...

Había escuchado hablar unos días antes sobre el cambio climático y una plaga de cucarachas asiáticas que están destrozando las palmeras de España con una rapidez increíble.

En Cataluña tenemos la desgracia de acoger al mosquito tigre,una de las especies que se extienden con mucha rapidez y son muy difícil de exterminar.

 Dicen que la invasión  comenzó con el transporte de neumáticos usados que contenían larvas ,también escuche algo sobre palmeras que llegaron desde Africa ...
No se cual es la razón ,pero esta totalmente descontrolado.

En Empuriabrava se ven cada vez mas palmeras afectadas y por primera vez veo un equipo de trabajo intentando parar esta rápida colonización.


Las larvas de esta especie se desarrollan en lugares sombreados como por ejemplo jarras, cubos, floreros, platos de macetas y otros objetos conteniendo agua en jardines, patios y descampados. Su criadero larvario original consiste en oquedades llenas de agua en árboles.

Es muy raro que se estén reproduciendo en una palmera,es muy difícil de creer.

Muy difícil de creer porque los mosquitos tigre  sobre todo porque suelen picar y extraer sangre de vertebrados, en especial mamíferos y aves, que aprovecha para el desarrollo de los huevos a modo de proteínas.

Lo que si es seguro es que los  mosquitos tigre puede transmitir enfermedades como la fiebre amarilla y otras enfermedades mas mediante las picaduras .


No hay comentarios:

Publicar un comentario