SmileBox

viernes, 19 de junio de 2015

Derrochando agua

Sabemos que el agua es esencial,indispensable.
Desde la antigüedad  los asentamientos humanos estaban a lo largo de los ríos o en la orilla de los mares.La necesidad de agua diariamente es de aproximadamente 1,5 a 2 litros consumidos como tal, y para la higiene el cuerpo  utiliza diariamente sobre 40 litros por persona de agua .La organización  Mundial de la Salud considera óptima para satisfacer estas necesidades, una cantidad de 50 litros en 24 horas.
 Esta bien,supongo que 50 litros llegarían para todo pero ayer me voy a duchar ,abro el grifo del agua caliente y me dispongo a esperar....y esperar...
No lo entiendo,si es tan importante el agua....y lo es,porque nadie hace nada para evitar derrochar innecesariamente el agua?
Porque desde que abres el grifo de agua caliente hasta que sale el agua caliente ya gastamos unos 5 litros o mas de agua porque tarda mucho en salir calentita.
Y que me dicen de la calidad de agua potable¿?

En Europa, el principal problema no es solo  la cantidad sino la calidad de las aguas la que deja a veces de desear.  
Alrededor del 35% del agua en Europa proviene de la superficie del agua - los lagos y ríos - que se ven afectados por la contaminación. El 65% restante proviene de las aguas subterráneas - la filtración del agua de lluvia en el suelo, formando cuencas de agua subterránea. El agua del grifo es potable en casi todas partes en Europa, pero antes de ser enviada a través de tuberías, se debe tratar. Se trata de un costoso, pero necesario, ya que el agua puede estar contaminada por fertilizantes, pesticidas,productos químicos industriales o gérmenes de la basura humana o animal. Los principales contaminantes son los fertilizantes y pesticidas. En contacto con el agua, se transportan a los arroyos y ríos, y desde allí hacia el mar. La reducción de la contaminación es muy importante, no sólo para la conservación del agua potable, sino también para la protección de los animales que viven en los ríos, lagos y mares. Aunque en los últimos 30 años, la Union Europea  ha tomado medidas para reducir la contaminación,pero aún queda mucho por hacer y nosotros también podemos contribuir a este esfuerzo.
Como? Muy facíl:
Toma una ducha en lugar del baño; por lo tanto consume cuatro veces menos agua. Es no sólo el medio ambiente sino también económicamente!• Cierre el grifo mientras se cepilla los dientes. Si todos los europeos  cerrarían el grifo, se ahorraría suficiente agua para llenar 6.000 piscinas olímpicas cada año.• Comprobar y reparar las válvulas. Grifos que fluye, lo que lleva a la pérdida de alrededor de 25 litros de agua por día y esto puede ser solucionado con una simple junta nueva.• Espere hasta que recoja lo suficientemente máquina o lavavajillas y después de operar la lavadora. Si usted no tiene suficientes lavandería o sucios platos para ir a pleno rendimiento, se ajusta el dispositivo para funcionar a media capacidad. De esta forma, se ahorra agua y electricidad.• Mantenga el agua de lluvia. ¿Se puede recoger barriles vacíos o puede pedir a los padres para montar una cuenca para recoger el agua que fluye en el alero de la casa. El agua recogida de este modo se podría utilizar para regar el jardín o lavar el coche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario